The Associated Press
►La enfermedad de Travis llega en momentos en que el cantante estaba tratando de enderezar su vida tras una serie de incidentes embarazosos relacionados con alcohol

Estrellas y admiradores de la música country hicieron un llamado a rezar por Randy Travis mientras el cantante se recupera de una cirugía cerebral que le siguió a un derrame en un hospital de Texas.
Travis permanecía grave tras la operación del miércoles por la noche para aliviarle la presión en el cerebro, dijo su publicista Kirt Webster.
El músico de 54 años había estado mejorando mientras era tratado de insuficiencia cardiaca ocasionada por una infección viral cuando sufrió el derrame.
La preocupación por Travis, una figura popular y fundamental en la música country, se tornó en el apoyo de estrellas como Hillary Scott de Lady Antebellum y Martina McBride y el Grand Ole Opry, que usaron Twitter para unirse al llamado de Webster de oraciones. Cientos de usuarios se unieron usando el hashtag PrayforRandy, o RecenporRandy.
"Todos estamos contigo Randy", dijo Brad Paisley vía Twitter.
El contratiempo ocurrió horas después de que los médicos dijeron que Travis había mostrado señales de mejoría desde que comenzó su tratamiento por insuficiencia cardiaca congestiva el domingo.
Envuelto en el escándalo
No estuvo claro qué tipo de derrame sufrió Travis. El más común es ocasionado por un coágulo sanguíneo que viaja hasta el cerebro. Los otros tipos ocurren cuando un vaso sanguíneo en el corazón estalla o se filtra. Los pacientes de derrames que reciben tratamiento rápidamente usualmente reciben un medicamento para disolver el coágulo que ocasionó el derrame.
El intérprete de "Three Wooden Crosses" disfrutaba de buena salud hasta tres semanas antes de su hospitalización, cuando contrajo una infección respiratoria viral, la cual debilitó su corazón y se empeoró a insuficiencia cardiaca.
La enfermedad de Travis llega en momentos en que el cantante estaba tratando de enderezar su vida tras una serie de incidentes embarazosos relacionados con alcohol.
Travis se declaró culpable de conducir ebrio en enero luego que lo arrestaron el año pasado y recibió dos años de libertad condicional y una multa de dos mil dólares.
Se le ordenó que pasara al menos 30 días en un centro para tratar su adicción al alcohol y que completara 100 horas de servicio comunitario.
Recientemente tuvo varias presentaciones, incluyendo un concierto en el Festival de la Asociación de la Música Country y una conmovedora actuación en el funeral de George Jones.
Copyright Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broad
(Cortesía de: The Associated Press | Para: Cafetrending.com | Derechos de Foto: Rick Diamond/Getty Images North America)
