►Mira el vídeo de Nada Al-Ahdal, quien alega escapó de su casa para evitar el matrimonio
Un vídeo en el que aparece una niña yemení denunciado que su madre intentó casarla, y que por eso decidió abandonar su hogar, ha sido visto por miles desde que se publicó hace apenas un día.“Es cierto que huí de mi casa. Ya no puedo vivir con ellos. Es suficiente. Quiero vivir con mi tío. ¿Dónde queda la inocencia de la niñez? ¿Qué hemos hecho mal los niños?¿ Por qué casarlos de esa manera?, argumenta Nada Al-Ahdal, de 11 años, según la traducción que aparece en los subtítulos del vídeo.
La niña cuenta como su tía fue obligada a casarse cuando tenía 14 años y que después de un año de matrimonio se suicidó porque su esposo la maltrataba.
La historia de Nada no ha sido confirmada, aunque la página de NOW, en un artículo traducido del árabe al inglés, asegura tener entrevistas con el tío de la niña, Abdel Salam, y declaraciones escritas de la menor.
No obstante, su monólogo ha revivido la polémica sobre la práctica en Yemen, y en otros países, de casar a niñas tan jóvenes como Nada, quien tenía 10 años cuando sus padres la comprometieron.
Según la ley en ese país, una menor puede ser entregada en matrimonio a un hombre a cualquier edad, siempre y cuando haya llegado a la pubertad, reportó el Huffington Post.
(Cortesía de: Cafetrending.com)
