►El anuncio no fue difundido en Estados Unidos por contener cuerpos desnudos

Durante los últimos años se ha sido testigo de la constante censura que han sufrido las marcas ligadas al mundo de la moda. Inglaterra es el país que mayor control tiene sobre la publicidad y emite constantes alertas sobre contenidos no aptos para el público, aunque en esta ocasión ha sido Estados Unidos el que ha encendido los focos rojos.
El Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles decidió que la publicidad de la nueva temporada del programa “Project Runway” no fuera exhibida debido a la presencia de varios cuerpos desnudos. Este polémico anuncio es el mismo en el que la modelo Heidi Klum aparece caracterizada como Maria Antonieta, sentada sobre un trono y rodeada de hombres y mujeres sin ropa. De acuerdo con el departamento angelino, cualquier anuncio que contenga “escenas obscenas” será prohibido en la ciudad.
La noticia dio la vuelta al mundo en segundos y el canal Lifetime, que emite el programa, no tardó en confirmar que dicho anuncio no será exhibido en la ciudad de Los Ángeles.
Finalmente Lifetime confirmó que el anuncio en cuestión será sustituido por una imagen en la que los modelos aparecerán en ropa interior. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la publicidad será exhibida en su versión original.
(Cortesía de: Cafetrending.com)
